EVV

Boeing

Un poco de Historia...

Historia del MaddogLa historia de Boeing viene conformada por el legado común de empresas legendarias que se asociaron para formar lo que constituye hoy la mayor compañía aeronáutica mundial.

Boeing nació en Seattle en 1916 y trasladó luego su sede a Chicago. En 1996 y 1997, agrupó en una sola entidad el legado combinado de cuatro de las empresas más importantes e influyentes de la historia aeronáutica mundial. Además de la propia Boeing, se trata de Rockwell International (anteriormente North American Aviation), McDonnell y Douglas, creadas respectivamente en 1928, 1939 y 1920. En 2000, una quinta empresa se unió al grupo, Hughes Space and Communications, el primer productor mundial de satélites de comunicaciones, que pasó a ser Boeing Satellite Systems.

El árbol genealógico de Boeing es un auténtico directorio de la historia aeronáutica estadounidense. Contiene destacados pioneros de la historia de la aviación, como los World Cruisers de Douglas, que realizaron el primer vuelo alrededor del mundo, o los Boeing B-17 y B-29 y los P-51 de North American Aviation, que destacaron en la Segunda Guerra Mundial. El DC-3 de Douglas fue seguramente el bimotor más famoso de la historia mientras que los Boeing 707 y 747 representaron el inicio de la era de los aviones de línea. Todos los cohetes estadounidenses que llevaron astronautas al espacio – Mercury, Gemini, Apollo y el transbordador espacial – fueron concebidos y construidos por una empresa que ya forma parte de Boeing.

Este valioso legado se perpetúa todavía hoy y el espíritu pionero que vio nacer cada una de estas compañías sigue vivo en la propia cultura de Boeing.

Boeing
  • Embraer
  • MD McDonnell Douglas
  • Boeing
  • Airbus
  • Cessna
  • 1 3 2 6 7 9
    10 11 12 13 4 14
    15 16 17 8 5 18
    
    Servicios para

    Pilotos

    Instructores

    Escuela de Vuelo Virtual - E.V.V. Buenos Aires - Argentina